1 de marzo de 2013

Color CARNE, ¿Qué carne?













Tras varias idas y venidas por distintos blogs, especialmente el de Laura -quién emprendió un viaje distinto hacia la maternidad- he comprendido el error que la gran mayoría de personas cometemos al nombrar de un modo concreto a un color. Éste es el mal llamado "color carne", ¿A qué sin necesidad de ninguna imagen se te viene a la cabeza una cera con cierto color asalmonado? ¡Sí, ella es el motivo principal de esta entrada!

NO ES EL ÚNICO "COLOR CARNE"

Si hacemos una breve reflexión, pronto nos daremos cuenta que el "color carne" (considero más adecuado el término "color piel", pero a lo mejor esto ya es demasiado) son muchos colores y que asignar al "color carne" un único color, ni es cierto, ni es justo.
 Sé que para muchísimas personas esta realidad puede ser un hecho insignificante, pero desde mi punto de vista son los pequeños detalles los que hacen grandes a las personas, y como tal estoy en proceso de adquirir unas preciosas ceras carne multicultural con el fin de utilizarlas en cuanto la ocasión me lo permita. 
No sé vosotros, pero por suerte, en el mundo en el que vivo hay muchos tipos de "carne" y como tal quiero hacérselo saber a mis futuros pequeños y al mundo entero...

Qué el mundo en el que vivimos es el perfecto resultado de una gran diversidad, culturas, idiomas...y que demilyuncolores está formada nuestra sociedad y la de más allá. =)

SÍ SON "COLORES CARNE"
 




2 comentarios:

  1. Creo que sería mejor usar el nombre rosa pálido, salmón... o no ponerlo en las cajas de colores ya que no es necesario... pq la carne no tiene ese color, por lo menso no la de la mayoría de personas. Para muestra estas cajas de colores de color carne, en los que hay distintos tono. Hay de distintos fabricantes (Crayola, Lyra...) Podéis encontrar algunos en este enlace: http://adoptivanet.info/encasa/ludoteca-aprendizaje-infantil.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, adoptivanet. Me encanta el enlace que has puesto, me lo guardo para futuros proyectos. Un saludo.

      Eliminar