30 de julio de 2012

Un libro... ¡Qué libro!






      El día de carnaval, con todas las princesas, los spidermans, el gato con botas y algún mágico personaje más, decidí que era el momento idóneo para dar rienda suelta a toda esa magia que desprendían –y desprenden- y ponerla en práctica. ¿De verdad funcionaría?

¡Por supuesto!
Y es que… Un libro es polvo mágico y mis veinticinco magos unos profesionales, ¡amigos! Con toda la ilusión del mundo aceptaron la propuesta y…
Se dejaron llevar.

      Un libro de Hervé Tullet de la editorial Kókinos es un conjunto de sencillas, pero increíbles páginas, que animan al pequeño lector a vivir una intensa aventura promovida por la “causa-efecto”. Todo comienza con un simple círculo amarillo –botón- que debe ser pulsado y…¡¡OoooooOooo Magia!! Al pasar a la siguiente página se descubre qué ha ocurrido al haber procedido a pulsarlo y así consiguientemente. Habrá que soplar, girar, pulsar, mover, dar palmadas...¡Qué divertido!



    El planteamiento que tuvo lugar en el aula, fue en el rinconcito de la Asamblea/Biblioteca, donde los pequeños estuvieron sentados en círculo y por orden fueron mezclando el maravilloso polvo mágico =)
Una experiencia increíble, pues todos participaron de Un libro y se generó un bonito clima donde todos y cada uno de ellos eran tan necesarios e imprescindibles como realmente son.
Gracias, H.Tullet.



(Ya hace un mes y una semana que tuvo lugar nuestro último día juntos...)

1 comentario: